Inicio»Local»Jubilados exigen el pago de pensiones

Jubilados exigen el pago de pensiones

0
Compartidos
Google+

Miembros de la Coalición Nacional de Jubilados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” delegación Campeche, ayunaron frente al Congreso del Estado para sumarse a la exigencia de reincorporar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los recursos suficientes para el pago de las prestaciones que les adeudan desde el 2008.

Además, crear conciencia entre los diversos grupos parlamentarios que integran el Congreso de la Unión para que voten a favor de un incremento al presupuesto.

María del Carmen Duarte López, integrante de la organización, explicó que desde el pasado seis de octubre se realiza un ayuno nacional rotativo, a las afueras de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México donde participan las 37 organizaciones de los 32 estados del país adheridas a la Coalición Nacional.

Recordó que este movimiento inició desde el 2014, logrando varios puntos de acuerdo de los congresos estatales respaldados por las fuerzas políticas.

Incluso el Congreso del Estado de Campeche ha enviado un punto de acuerdo a la Ciudad de México donde exhortan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Issste Issste y a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“Logramos un punto de acuerdo de la misma Cámara de Diputados en 2014 y en el 2015 entregamos a las diversas fracciones parlamentarias la petición para que voten un punto de acuerdo para incrementar el presupuesto para el Issste y el pago de nuestras prestaciones.

Noticia anterior

Explotación laboral infantil, un problema

Siguiente noticia

Inicia desbandada en el gabinete de Pedro Ayala