Inicio»Local»Detenidos irán ante juez de Control

Detenidos irán ante juez de Control

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, los detenidos —presuntos pescadores— por el bloqueo en Champotón serán llevados ante el juez de Control, informó el fiscal estatal general Juan Manuel Herrera Campos, y descartó que haya habido enfrentamiento entre pobladores y policías, quienes cumplieron cabalmente ante un delito flagrante.

De ser hallados culpables por delitos contra el servicio público de comunicación, con el agravante de pandilla, los asegurados recibirían hasta tres años de cárcel.

Fueron nueve involucrados, entre ellos un menor de edad que ya fue entregado a sus papás. Hasta ayer al mediodía estaban a disposición del Ministerio Público del fuero común, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El juez de Control calificará como legal o ilegal las detenciones, para determinar la situación jurídica de cada uno, añadió el fiscal.

De acuerdo al Código Penal del Estado (CEP), el artículo 230 indica que “se impondrán de tres meses a tres años de prisión y multa de 40 a 150 días de salario, al que interrumpa u obstaculice alguna vía local de comunicación”.

Las detenciones se realizaron la tarde del viernes en la cabecera de Champotón, a la altura de Boca de Río, para liberar la arteria que permanecía bloqueada desde las 11 de la mañana. Intervinieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Federal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

“La policía acudió al punto donde había bloqueo carretero que no permitía la libre circulación de vehículos particulares, de transporte público y de carga, hacia el interior del Estado y de la Península”, expuso el fiscal.

Noticia anterior

Presunto impacto entre camión y Jeep involucra a un supuesto ciclista

Siguiente noticia

Creman a hombre por equivocación