Inicio»Local»Minuciosa revisión a recursos del IEEC

Minuciosa revisión a recursos del IEEC

0
Compartidos
Google+

Minuciosa revisión se hará al presupuesto solicitado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el 2017, adelantó el presidente del Congreso local, diputado Ramón Méndez Lanz, aunque reconoció que vienen los preparativos para el proceso electoral del 2018, y el órgano requiere de personal transitorio.

Como se recordará, el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal del IEEC asciende a 171 millones 873 mil 535 pesos, monto que justifica por ser año preelectoral.

De esta cantidad, el 51.39 por ciento, es decir, 88 millones 320 mil 766 pesos, se destinaría al pago de salarios del personal, y de los más de 400 elementos que serán contratados para iniciar el proceso electoral ordinario 2017—2018.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura recalcó que se revisará de manera responsable si el incremento que propone el instituto va de acuerdo al número de empleados transitorios que contratará por los preparativos de la jornada.

“Hay que recordar que entramos en el 2017 a los preparativos de la elección del 2018, y obviamente tiene que contratar personal para poder cubrir las actividades básicas que necesita desarrollar el IEEC”.

El también coordinador parlamentario del PRI señaló que el Congreso del Estado se encuentra a la espera de que la Sefin presente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Pronostican lluvias

Siguiente noticia

Dejará Día de Muertos 24 toneladas de basura