Inicio»Local»Aprueban empresarios la aplicación de alcoholímetro

Aprueban empresarios la aplicación de alcoholímetro

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) dio su visto bueno a la aplicación del alcoholímetro, y la detención hasta por 24 horas de quienes sobrepasen los límites de alcohol al conducir un vehículo.

También aseguró que no se prevén repercusiones en la afluencia a restaurantes y bares, pues esta medida se realiza en otros estados con éxito.

Gustavo Rodríguez Valle, presidente del organismo empresarial, ponderó que es una medida que se toma para mejorar, para bajar el número de accidentes en personas que conducen, y fomentar una cultura más responsable, principalmente entre la juventud.

“No prevemos que afecte directamente a restaurantes y bares, pues en todas partes del país hay diferentes medidas para subsanar y que jóvenes y adultos  puedan disfrutar, divertirse y distraerse, solo que cuidando la cuestión del alcohol”.

El líder empresarial comentó que estas medidas apuntan a un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En cuanto a la reducción del número de diputados plurinominales y de mayoría, Rodríguez Valle comentó que en estos tiempos, y acorde a lo que marca la economía de México, es importante disminuir el gasto.

“Y en este sentido, me parece que bajar el número de representantes en el Congreso sería una buena medida. Si reducimos los costos tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo, en parte nos pudieran dar un resultado diferente para poder reforzar otras áreas, principalmente que tengan que ver con el crecimiento productivo”.

Insistió en que el país no vive el mejor momento económico, y todos los sectores deben cooperar.

“Además, creo que para el número de población de Campeche, tenemos muchos partidos políticos, y siendo objetivo, creo que verdaderamente hay que saber cuáles son los que valen la pena, porque no podemos seguir pagando ese costo por la democracia”.

Noticia anterior

Sin cementerios en 120 poblados

Siguiente noticia

Gendarmes no vigilan