Inicio»Local»PRI será fundamental para reducir diputados

PRI será fundamental para reducir diputados

0
Compartidos
Google+

El PRI jugará un papel fundamental en las modificaciones que se puedan alcanzar para la disminución de legisladores de mayoría relativa y de representación proporcional, por lo que se analizarán y mejorarán las propuestas, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ernesto Castillo Rosado.

“El debate por el tema de la disminución de las posiciones en el Congreso del Estado me parece que comenzó el martes, al momento en que se presentó la iniciativa por parte de la legisladora panista Ileana Jannette Herrera Pérez, posteriormente se hizo la otra propuesta; celebramos dichas iniciativas, porque el PRI también está a favor de contar con un Congreso menos oneroso”.

Antes, subrayó, tenemos que aclarar que en el PRI no estamos en contra de las posiciones plurinominales, pero sí a favor de que se reduzca el número, porque tenemos un Congreso local sobrerrepresentado, Campeche tiene la mitad de la población que Yucatán y ahí hay 10 legisladores locales menos, solo para hacer un comparativo somero.

“El tema de la disminución de legisladores por ambos principios está en la mesa, como dirigente estatal del PRI, y en mi caso como integrante de la LXII Legislatura, le damos seguimiento a las diversas posturas que se puedan asumir; tendremos que legislar en ese sentido, es un tema del que se ha hablado desde hace mucho tiempo, pero no se había tocado de frente como lo estamos haciendo ahora”.

Hasta ahora, comentó, no tienen claro cuántos diputados estaría bien reducir, tampoco cuántos distritos, porque se habla de menos legisladores de mayoría y plurinominales.

“Se estará debatiendo y tomando las medidas correspondientes, algo muy importante es que la mayoría de los partidos políticos en Campeche vean la propuesta con buenos ojos, pero sobre todo que se enriquezcan estas propuestas”.

Noticia anterior

Derrapan y conductor abandona a compañero

Siguiente noticia

Clausuran Mes de Campechanía