Inicio»Local»Cumple el IEEC con transparencia

Cumple el IEEC con transparencia

0
Compartidos
Google+

En el tercer trimestre del 2016, la Unidad de Transparencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) atendió 39 solicitudes de información de igual número de ciudadanos o instituciones que realizaron el trámite. En 34 casos se entregó totalmente la información solicitada, y cinco resultaron no ser competencia del órgano electoral.

Así lo informó el responsable de la Unidad de Transparencia del IEEC, Mauricio Eduardo Berzunza Espínola, como parte de los trabajos del Tercer Informe Trimestral de Actividades 2016, donde se reconoció que aún queda una solicitud por resolver.

“Aquí lo importante que podemos mencionar es que hasta el momento no se han recibido medios de impugnación por las respuestas emitidas por este órgano”.

El funcionario detalló que en el trimestre julio-septiembre de este año, el personal de la Unidad de Transparencia del IEEC acudió a seis eventos, entre cursos, seminarios y conferencias relacionadas con la capacitación en materia de legislación vigente en transparencia, gobierno abierto y tratamiento de datos personales.

Recordó que el pasado 12 de septiembre fueron aprobadas las tablas de aplicación del IEEC por el pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, que contienen la relación de obligaciones comunes y específicas que deberá publicar el organismo electoral con base en los nuevos lineamientos de la ley en la materia.

“El informe trimestral fue aprobado en la última sesión ordinaria del Consejo General del IEEC, con lo que se avala el trabajo realizado, además, tenemos que decir que la Unidad de Transparencia cumplió en forma pronta y oportuna”.

Noticia anterior

Van a sitios turísticos

Siguiente noticia

Está más arraigado el Día de Muertos