Inicio»Día de muertos»Crecerá cementerio de Siglo XXI: alcalde

Crecerá cementerio de Siglo XXI: alcalde

0
Compartidos
Google+

Para optimizar el servicio a los campechanos luego de que los panteones han alcanzado sus límites de capacidad, en el cementerio de Siglo XXI han sido identificados espacios para construir más criptas, informó el alcalde Édgar Román Hernández Hernández.

Al recorrer los panteones municipales de la ciudad para supervisar los trabajos de Servicios Públicos, Hernández Hernández aseguró que estudian opciones de reubicación de tumbas y osarios ubicados en pasillos, para agilizar el acceso a los ciudadanos.

“Estudiamos un proyecto para ofrecer opciones y alternativas de reubicación para  librar los pasillos; no podemos permitir que bloqueen estos accesos. Desafortunadamente es un fenómeno que se da principalmente en los cementerios de San Román y Santa Lucía”.

Hernández Hernández recorrió desde temprano los panteones de San Román, Samulá, Siglo XXI y Santa Lucía, donde constató los trabajos de mantenimiento que consisten en limpieza, alumbrado público y abastecimiento de agua, mismos que fueron reforzados desde hace varios días.

Destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), para reforzar la seguridad y la atención ante el aumento de afluencia de ciudadanos durante estas fechas.

No hubo reporte de incidentes durante la jornada, y estaremos atentos para que así continúe. Trabajamos en conjunto con autoridades estatales para mantener vigilancia constante y que todo se lleve a cabo sin ningún contratiempo, destacó.

Recordó que durante la celebración a los muertos, los cementerios del municipio estarán abiertos de 7 de la mañana a 12 de la noche, e hizo un llamado a los ciudadanos que tienen propiedad en los panteones municipales a darle el mantenimiento adecuado y tener mejor imagen.

Noticia anterior

Pibipollos legislativos

Siguiente noticia

Avanza UAC en eventos culturales