Inicio»Local»Fortalecerán aptitudes de niños sobresalientes

Fortalecerán aptitudes de niños sobresalientes

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de atender a los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del Estado, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio el banderazo de inicio de los trabajos convenidos con instituciones educativas para fortalecer su desarrollo.

En la búsqueda de darle un nuevo enfoque al programa para detectar y atender a los estudiantes talentosos, el evento se realizó ayer en el estacionamiento de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

Medina Farfán destacó ante docentes y padres de familia, que se trabajará con los alumnos que han demostrado talento o cualidades particulares en los ámbitos académicos o culturales, que los han hecho partícipes para darles seguimiento.

Parte de las estrategias consisten en el enriquecimiento con otro trabajo curricular, independientemente del que se otorga en sus respectivos planteles para que reciban capacitación mediante talleres y cursos, entre otros, para que tengan nuevas experiencias que les permitan explotar sus competencias.

Primeramente se atenderán a cerca de 200 alumnos de educación básica, quienes tendrán prácticas educativas que estimulen sus ideas y pensamientos, para la mejora de su aprendizaje y el fortalecimiento de sus habilidades en el Tecnológico de Lerma,  en tanto que una cifra similar participará en otras actividades en los próximos días, en el Instituto Tecnológico de Chiná.

“Hoy lo más importante que está moviendo al mundo es el talento de las personas; lo que realmente está haciendo la diferencia es la creatividad y el talento de niños y jóvenes con grandes expectativas, así como ustedes”, externó.

El coordinador del programa, Álvaro Mas Toledo, destacó los acuerdos con instituciones educativas de nivel superior, públicas y privadas, que colaborarán para otorgar  los aprendizajes que realmente requiere dicho sector, pues según un estudio, del cinco al 10 por ciento de la población de México cuenta con características de aptitudes sobresalientes.

Por ello con la visión innovadora de Medina Farfán y del gobernador, será posible establecer acuerdos para desarrollar sus capacidades.

Noticia anterior

Exitosa presentación de ‘Noche de monólogos’

Siguiente noticia

Diputados y senadores plurinominales