Inicio»Local»Ruleteros congelan sus tarifas, afirman

Ruleteros congelan sus tarifas, afirman

0
Compartidos
Google+

Más de 80 por ciento lleva la regularización de los taxistas para renovar sus concesiones,  tarjetones y otros trámites para brindar servicio de transporte público de manera legal, afirmó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, tras destacar que no aumentarán las tarifas este fin en año.

A pesar de que las concesiones no tienen un vencimiento simultáneo para todos los taxistas, ya que son tramitadas en diferentes fechas, se lleva cerca de 80 por ciento de la renovación de estos permisos, con lo que el FUTV se pone al día  y en la legalidad ante el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Los taxistas, aseguró, cumplen con poner al día sus permisos y concesiones, para no tener problemas no solo con las autoridades de transporte sino con las de Seguridad Pública y Vialidad. Lo que se busca es brindar un servicio apegado a la legalidad y de confianza.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por taxistas “piratas”, que no cuentan con las concesiones para dar servicio de transporte de manera legal.

Aseguró que no aumentarán las tarifas de taxi a pesar de que se prevé más incrementos en los precios de la gasolina. Lo que se busca es no dañar la economía de las familias campechanas y que el servicio se mantenga.

CAMIONEROS TAMPOCO LAS VAN A INCREMENTAR

Pese a los aumentos de precio que se esperan en combustibles, por el momento no se contempla incremen­to a las tarifas, y por el contrario, se estudian mecanismos para moderni­zar las unidades y mejorar el servicio que se merecen los usuarios, asegu­ró el presidente la empresa “Alianza Moderna de Campeche”, Wilberth Manuel Reyes Salas.

El objetivo es no dañar la economía de los campechanos, ya que se entien­de que no hay dinero y todas las fa­milias a nivel estatal y nacional tienen problemas económicos, apuntó.

Lamentó que las autoridades fede­rales no cumplan lo que anuncian, ya que según se sabe, volverá a aumentar el precio del combustible en las próxi­mas semanas. No obstante, los trans­portistas se ajustarán el cinturón.

Reyes Salas dijo que buscarán mo­dernizar sus unidades para eficientar el servicio de transporte urbano. Al­gunas ya cuentan con ánforas y cáma­ras de video para mayor seguridad de los usuarios.

Los miembros de nuestra agrupa­ción, sostuvo el dirigente, realizan un estudio para poder adquirir unidades nuevas, para eficientar el servicio. El transporte urbano en la ciudad requiere mayores recursos para al­canzar la modernización, pues cada autobús alcanza el costo de un millón 600 mil pesos.

Con recursos propios algunas uni­dades con capacidad de 40 pasajeros cuentan con un sistema moderno de seguridad, a través de circuito cerra­do de cámaras videos, además de las ánforas para el cobro y la comodidad de los usuarios.

Se piensa contar con unidades mo­dernas para sofisticar el servicio y mejorar la atención, apuntó.

Noticia anterior

Falsos técnicos roban en vivienda

Siguiente noticia

Convenio en apoyo a alumnos de Conalep