Inicio»Local»Cumple Panal Ley de Transparencia: Tun

Cumple Panal Ley de Transparencia: Tun

0
Compartidos
Google+

Con respaldo de los legisladores del Panal en la Cámara de Diputados, a través del coordinador parlamentario, Luis Alfredo Valles Mendoza, se gestionaron al menos 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la educación básica, destacó el dirigente estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo, al rendir su I Informe de Actividades al frente del Comité de Dirección Estatal (CDE).

Ante el dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón; dirigentes municipales, legisladores locales, docentes, militantes y simpatizantes, el exdirigente magisterial y exdiputado local destacó que para la vida institucional de su partido, la transparencia es algo cotidiano.

“Por eso somos el primer partido en cumplir con la publicación en su página web de las 78 obligaciones en materia de transparencia”.

Reconoció la labor de los legisladores José Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández para impulsar leyes sobre el mejoramiento de la educación, como la creación del Instituto de Desarrollo Profesional Docente para la Educación del Estado de Campeche.

“Para el 2017 seguiremos trabajando de la mano con los legisladores federales, para lograr al menos 20 millones de pesos más en el tema educativo, como los que se lograron en los últimos días, y serán ejercidos antes de que concluya este año”.

El tema central que mueve a Nueva Alianza, aseveró, es la educación. “No lograremos un combate efectivo a la pobreza, discriminación,  desigualdad social, desempleo e inseguridad, si no contamos con educación pública de calidad”.

Indicó que el proceso electoral 2018 está a la vuelta de la esquina, y se comprometió a seguir creciendo en el plano electoral, pues actualmente son la cuarta fuerza política en el Estado, y su meta es subir un peldaño.

 

PROTAGONISTA

De su lado, Castro Obregón, destacó que en el proceso electoral de 2018, con el apoyo del partido turquesa Campeche será actor protagonista de la reforma energética.

De la polémica en torno a los viajes del panista Ricardo Anaya Cortés, pidió “no caer en un debate innecesario, ni concentrar toda la visión en un político. Lo relevante es que todos los dirigentes políticos a nivel nacional y estatal estamos siendo vigilados y cuestionados por la sociedad, como debe ser, y esto tiene que ser igual con todos los funcionarios”.

Noticia anterior

Relatos sobrenaturales

Siguiente noticia

Enlace religioso de José Antonio y Aracely