Inicio»Local»La muerte es dualidad en nuestra vida: José Alcocer

La muerte es dualidad en nuestra vida: José Alcocer

0
Compartidos
Google+

La muerte es una dualidad, porque de alguna manera morimos todos los días y está presente en la vida, significó el cronista de la ciudad, José Alcocer Bernés, al señalar que en Campeche, en el resto de la Península de Yucatán, en nuestro país en general, no se le tiene miedo, por el contrario, se le canta, se le festeja y hasta jugamos con ella.

Reconoció que en Campeche se promueve que no se muera la tradición del culto a los muertos, que es una festividad que forma parte de nuestra cultura, situación que no se ve en los países de occidente o de otros continentes.

“Esto no se va a ver en el mundo occidental anglosajón, por ejemplo, donde no se habla de la muerte, ni se le festeja como lo hacemos nosotros. Hacer calaveritas de dulce y pan y comer el Día de Muertos, es una festividad que no se ve en los Estados Unidos, Inglaterra o España, porque no es el mismo concepto”.

 

Se ve como festividad

El mexicano, aseguró, no le tiene temor a la muerte, porque la ve como una festividad que año con año se conmemora y se aprovecha para recordar a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino.

En Campeche, esta tradición no se va a terminar, porque es una festividad que se mantiene viva y siempre se seguirá haciendo. Es una celebración prehispánica que perdura hasta la fecha y se realiza en todo nuestro país.

Es una tradición muy arraigada que nunca se perderá en la cual se recuerda a los muertos con el pan de muerto, con comidas y ofrendas que degustaban en vida nuestros seres queridos, concluyó Alcocer Bernés.

Noticia anterior

Otra vez camionero cierra la puerta y lastima a pasajera

Siguiente noticia

La Adictiva Banda San José de Mesillas en Feria de Xmatkuil