Inicio»Local»Se suma Campeche a festejos por centenario de Carta Magna

Se suma Campeche a festejos por centenario de Carta Magna

0
Compartidos
Google+

En 2011 se lograron las reformas constitucionales más importantes de las últimas décadas en materia de derechos humanos, destacó el presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Cabrera Mis.

El magistrado también aseguró que “con diversas actividades, el Poder Judicial del Estado se suma a los festejos que se han planeado por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Con la conferencia ‘Los Derechos Humanos y la Aplicación Judicial de la Ley’”, impartida en días pasados por el maestro Alejandro Sáiz Arnaiz, prácticamente nos dimos a la tarea de comenzar con los trabajos respecto a los festejos por el centenario de la Carta Magna, que concluirán el próximo 5 de febrero de 2017”.

Cabrera Mis reveló que el próximo viernes se impartirá la conferencia “Los Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos a Cargo de la Comisión Interamericana”, a cargo del doctor José de Jesús Orozco Henríquez, que será la segunda actividad programada.

Y el 24 de noviembre se realizará el Recital Cultural Constituyente, en el Claustro del Benemérito Instituto Campechano, son algunas actividades contempladas en el plano académico y cultural, porque debemos celebrar que tenemos una Constitución totalmente vigente, a pesar de las reformas que se le han hecho, subrayó.

“Lo que destacamos desde el seno del Poder Judicial del Estado de Campeche, en el marco del centenario de la Constitución federal, son las reformas más importantes que tienen una vinculación directa con las actividades jurisdiccionales, como los derechos humanos, el nuevo Sistema de Justicia Penal que ha entrado en vigor y se está aplicando, así como las llamadas reformas estructurales”.

Enfatizó que en el Poder Judicial del Estado “no queremos dejar pasar la oportunidad de sumarnos en el ámbito histórico a esta celebración, el derecho constitucional está íntimamente ligado con la historia mexicana, así como la presencia de Campeche en estas fiestas por el centenario de la Carta Magna”.

Noticia anterior

Familia ilesa tras chocar camionetas

Siguiente noticia

Portada