Inicio»Local»Exigen respeto a los derechos de familia

Exigen respeto a los derechos de familia

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 integrantes del Frente Nacional por la Familia exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que respeten los derechos de la familia, durante plantón que se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, encabezado por la dirigente estatal del organismo, Nicte Ha Aguilera Silva.

La dirigente señaló que la manifestación es de manera simultánea en los 32 estados del país y en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a lo mal que ha actuado la corte en diferentes temas, como es la familia.

Anunció que se realizará una consulta ciudadana para el próximo año, donde se pedirá al Congreso de la Unión que se reforme la Corte de Justicia, pues se pide transparencia, claridad y se erradique la corrupción.

La encuesta con la ciudadanía es para saber las sentencias malas que ha hecho la Corte para hacer revisiones en cada Estado, trabajar en modificación de sus leyes, principalmente aquellas que vayan en contra de la familia.

Se pide también que no se meta en la soberanía de los Estados, como es el caso de Campeche donde no le tocaba al legislativo hacer una reforma, ya que la corte es federal.

Además, lo más importante es que no le quiten el derecho a las familias, como es el caso del artículo 173 que señala la procreación de las personas, ya no están en el Código Civil y eso es discriminatorio.

Por su parte el encargado del área jurídica del Frente Nacional, Modesto Cárdenas, manifestó que las principales quejas legales en contra de la resoluciones de la Suprema Corte son: la determinación que hace discriminatoria por el concepto en los códigos civiles de los estados, donde definen el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, más cuya finalidad es la perpetuación de la especies.

Noticia anterior

Inicia 26ª reunión de investigadores de la cultura maya

Siguiente noticia

Hay transparencia en labor legislativa