Inicio»Local»Refuerzan combate a mosco transmisor

Refuerzan combate a mosco transmisor

0
Compartidos
Google+

Continúan las acciones de fumigación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en el combate frontal al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, y ayer las brigadas estuvieron en la avenida Héroe de Nacozari con cruce con la avenida Aviación.

De esta manera, la dependencia se apega a un programa de acciones para reducir el número de contagios de estos padecimientos que últimamente se perciben más en la zona sur del Estado, aunque los casos se han contenido.

Ayer desde temprano las brigadas de la Secretaría de Salud se apersonaron también en la colonia Cuatro Caminos, donde se introdujeron a los patios de las viviendas para fumigar en áreas donde el mosco puede ovipositar como espacios húmedos y sin luz del sol.

Las brigadas a pie con bomba de fumigación en mano y debidamente identificados con los logos y uniforme color caqui de la Secretaría de Salud, recorrieron los sectores señalados.

El exhorto de la Secretaría de Salud es que la ciudadanía colabore participando activamente en los programas de descacharrización, eliminando así posibles criaderos del mosco aedes aegypti.

Cabe señalar que el insecto se puede reproducir hasta en agua acumulada en una corcholota, por ello las indicaciones de las autoridades de eliminar cualquier tipo de recipiente que ya no se le dé un uso en el hogar o virarlos para evitar que acumulen residuos o agua de lluvia.

Noticia anterior

Una promesa en atletismo que se llama Diego Alcaraz

Siguiente noticia

Por rescatar gastronomía de los mayas