Inicio»Local»Benefician con becas a más de 686 estudiantes

Benefician con becas a más de 686 estudiantes

0
Compartidos
Google+

Se asignaron a Campeche siete millones 400 mil pesos para otorgar becas a más de 686 estudiantes,  a través del programa Beca Inicia tu carrera SEP-Prospera, informó Vicente Cruz Ramírez, delegado de Prospera, en la entrega de las tarjetas electrónicas que dan acceso al apoyo.

Destacó que este apoyo dirigido a los de nuevo ingreso, inscritos en el primer año de licenciatura o técnico superior universitario en instituciones públicas, fue posible por las gestiones que encabeza el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, y demuestra el respaldo a Campeche por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Reunido ayer con beneficiarios en instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó que la beca consiste en recursos de hasta 11 mil pesos, equivalentes a 950 pesos durante 10 meses y 750 pesos por dos meses.

“La beca Inicia tu carrera SEP-Prospera tiene por objetivo consolidar la equidad en el nivel superior, porque Peña Nieto quiere que ustedes sigan estudiando, porque la única manera de cortar la línea intergeneracional de la pobreza es por medio de la educación”, dijo.

Indicó que encabezados por Castro Bello, los sectorizados de la Sedesol “trabajamos todos los días cercanos a la gente y en coordinación con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, para llevar a todos los rincones de la geografía estatal los programas sociales que benefician a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a nuestras jefas de familias o a nuestros adultos mayores”.

“Nos convoca el delegado Castro Bello a redoblar esfuerzos en dos líneas de acción que son  fundamentales: hacer que todos los programas lleguen a quienes lo necesitan y gestionar permanentemente ante el Gobierno de la República mejores y mayores beneficios”, enfatizó Cruz Ramírez.

Noticia anterior

Delincuentes atracan tienda de celulares

Siguiente noticia

Chevy queda colgado en estacionamiento