Inicio»Local»Fortalecen habilidades de talentos

Fortalecen habilidades de talentos

0
Compartidos
Google+

Como parte del Programa de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, 20 alumnos participaron en el taller “Aprovecha tu creatividad y arma tu propio videojuego”, que estuvo a cargo del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet).

En la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 23, durante dos días los educandos de primaria acudieron al taller como parte de las acciones que implementó la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), mediante dicho programa.

El coordinador de esta actividad, Álvaro Mas Toledo, informó que el propósito es estimular el interés de los niños y niñas por la tecnología por lo que cada uno de manera dinámica, conformó un videojuego con el apoyo de una computadora propia.

Los participantes cursan el quinto y sexto grado de primaria y forman parte del área intelectual y creativo de dicho programa, mediante el cual se brindará  atención en este ámbito a cinco municipios.

Mas Toledo reiteró el compromiso del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, de implementar acciones para motivar y desarrollar el talento de estos niños,  fortaleciendo sus capacidades. “Lo fundamental es aprovechar desde la niñez sus habilidades”, expuso.

Noticia anterior

IMP diseña sistemas de perforación petrolera

Siguiente noticia

Mayas de la época colonial veneraron a otras deidades