Inicio»Local»Ayudará Pemex a crear empleos

Ayudará Pemex a crear empleos

2
Compartidos
Google+

En 2017 se desarrollarán obras y se atraerán inversiones para crear empleos en Campeche, aseguró el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Juan Javier Hinojosa Puebla.

Luego de su conferencia magistral en el II Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos, afirmó que se “trabaja para reactivar la actividad en la Sonda de Campeche”, pues tras la pérdida de al menos 12 mil empleos por la caída del precio del petróleo en el ámbito internacional, se aplican estrategias que “seguramente revertirán esta situación”.

Esto será posible generando más trabajo y obras y trayendo más inversión del presupuesto asignado”, puntualizó el titular de la instancia a cargo de explotar, explorar, producir, transportar, almacenar y comercializar petróleo y gas natural.

No reveló detalles de obras e inversiones porque, comentó, “se elabora el plan de 2017 y se consideran planes de reparación y mantenimiento de pozos.

Del panorama de Pemex ante la sucesión presidencial en Estados Unidos, replicó la postura del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, de que México está preparado para lo que venga con Donald Trump a la cabeza del vecino país.

En su conferencia el director general de PEP destacó que hay para Pemex un plan de negocios que impulsarán en los próximos cuatro años, para maximizar la rentabilidad y garantizar la sustentabilidad, aplicar una operación confiable y segura y hacer eficiente y aumentar la productividad.

Con ese plan buscan presupuesto definido en rentabilidad, precios fijados por la competencia, alternativas de financiamiento, posibilidad de un esquema muy abierto de alianzas para incorporar ejecuciones o la parte de tecnología y compartir riesgos.

Si los técnicos de Pemex incrementaran en uno por ciento el factor de recuperación de Cantarell, señaló, “equivaldría a tener un año de producción. El volumen anda en mil millones de barriles, y lo que estimamos incrementar son 900 millones. Esto sería la recuperación secundaria de un campo como Cantarell.

Noticia anterior

Se cae en la calle tras sufrir ataque

Siguiente noticia

Campeche, ¿ave fénix?