Inicio»Local»Contribuye la mujer indígena a soberanía alimentaria: Osorio

Contribuye la mujer indígena a soberanía alimentaria: Osorio

0
Compartidos
Google+

La participación de las mujeres indígenas en actividades económicas a través de cooperativas no solo les permite estar en el ámbito del emprendedurismo, sino que también contribuye a la soberanía alimentaria, destacó María Cristina Osorio Vázquez, durante su intervención en el 26 Encuentro Internacional de Investigadores de la Cultura Maya.

Explicó que tras un estudio para determinar el impacto positivo y los beneficios que obtienen las mujeres indígenas tras organizarse en cooperativas, se tuvo como resultado que no solo les permite tener solvencia económica, sino también capacidad de organización y toma de decisiones.

Se observó que las emprendedoras pueden garantizar la soberanía alimentaria en su hogar, así como en sus respectivas comunidades, y es que entre las comunidades mayas, indicó, a la mujer se le identifica como proveedora de alimentos.

Sobre todo quienes están asociadas en una actividad económica, se ayudan mutuamente a través del trueque y el intercambio de alimentos, principalmente por lo que ser socias les permite mantener lazos de unión y amistad que también contribuyen al bienestar de la comunidad.

Noticia anterior

Menonitas sembraron transgénicos, acusan

Siguiente noticia

Atracan expendio; se llevan más de 10 mp