Inicio»Local»Prevén lluvias por frente frío

Prevén lluvias por frente frío

0
Compartidos
Google+

Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y temperaturas templadas durante el día, debido a una afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y efectos de un nuevo frente frío en el Golfo de México, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esperan condiciones de tiempo estable por la mañana, con cielo despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde y noche, lluvias moderadas a fuertes aisladas. Viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en municipios costeros.

Lo anterior, debido a un sistema frontal sobre el norte y oeste del Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, que favorecen la entrada de aire fresco proveniente del mismo Golfo e interacciona con la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y la circulación de una baja presión sobre el Golfo de Honduras.

Dentro de los principales eventos meteorológicos que afectan al país, está el sistema frontal sobre el norte del Golfo de México, el cual tiende a estacionarse sobre el oeste del mismo Golfo. Se prevé que se debilite en las próximas 24 a 48 horas.

Noticia anterior

Se cae en la calle tras sufrir ataque

Siguiente noticia

Campeche, ¿ave fénix?