Inicio»Local»Matrimonio en edades tempranas

Matrimonio en edades tempranas

0
Compartidos
Google+

De acuerdo a Indicadores con  Perspectiva de Género para los Pueblos Indígenas de la CDI y el Instituto Nacional de las Mujeres, como en la mayoría de las sociedades tradicionales, la unión o matrimonio llega a ser universal entre la población indígena, y ocurren en edades más o menos tempranas: 21.5 por ciento de las mujeres y 7.5 por ciento de los hombres indígenas de entre 15 y 19 años ya han dejado de ser solteras (os).

Por lo general en los municipios indígenas 23.8 por ciento de las mujeres y 9.6 por ciento de los hombres en este rango de edad ya se unió o casó alguna vez.

La fecundidad de la población indígena ha mostrado descensos significativos en los últimos años, lo que se aprecia en el promedio de hijos nacidos vivos de mujeres entre 12 y 49 años de edad.

Las indígenas reportan regularmente 2.2 hijos, mientras que el promedio nacional, en estas mismas edades, es de 1.8. Las que residen en municipios indígenas son las que mantienen una fecundidad relativamente más elevada, de 2.4, mientras que en municipios con presencia indígena de ámbitos más urbanos, tienen 1.9 hijos, es decir, 0.5 menos.

Noticia anterior

A seguridad 45 mdp

Siguiente noticia

Baby shower a Ariana Sauri