Inicio»Local»Posible recorte al gasto no afectará a Cecytec: Saravia

Posible recorte al gasto no afectará a Cecytec: Saravia

0
Compartidos
Google+

De un presupuesto que oscila aproximadamente en 210 millones de pesos, similar al de años anteriores para el Cecytec, se espera un posible recorte para el 2017, adelantó su directora en Campeche, Cindy Saravia López, quien señaló que no afectaría a la institución pues se escatimarán los recursos.

Dijo que el presupuesto para el 2017 todavía no ha sido debidamente autorizado, sin embargo ya enviaron su Programa Operativo Anual (POA), pues trabajan a través de financiamientos por Paripasos (porcentajes que tienen que entregar las entidades federativas para tener acceso a los programas federales) y de la asignación de recursos; el 50 por ciento lo otorga el Gobierno Federal y el restante el Estatal.

Se realizan las gestiones necesarias para que el recorte no se dé, aseguró la funcionaria.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Enrique Macedo, quien recientemente tomó protesta al frente de la institución educativa, al igual que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tienen toda la intención de apoyarlos, aseguró.

Cuando los recursos se emplean de manera eficiente, ordenada y sobre todo muy transparente, no afecta un recorte al presupuesto, dijo Saravia López.

La transparencia ha sido una instrucción muy precisa por parte del secretario de Educación y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, además que se da una supervisión de Auditoría y la Contraloría muy constante, lo que obliga a destinar los recursos donde debe de ser.

Respecto a que si algún proyecto se vería afectado de darse un recorte presupuestal, respondió que no, pues incluso se han anunciado obras nuevas para el próximo año.

 

ACTUALIZAN A MAESTROS

Maestros del Cecytec concluyeron el Taller de Ciencias Experimentales con el propósito de aplicar las tecnologías de información actualizadas como herramientas didácticas de apoyo para su desempeño docente.

Durante dos días los catedráticos asistieron al taller convocado por la Coordinación Nacional de Organismos Descentralizados Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

En el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número dos, personal de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac) dio a conocer la importancia de aplicar las nuevas herramientas tecnológicas para contribuir en la formación de los estudiantes, especialmente ante un mundo globalizado.

Noticia anterior

Festejan a Erwin Minaya

Siguiente noticia

Arranca operativo para canje de armas