Inicio»Local»Presentan convocatoria para IX Congreso de la Sección 4

Presentan convocatoria para IX Congreso de la Sección 4

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo pública la convocatoria para efectuar el IX Congreso Extraordinario de la Sección 4, donde se elegirá al sucesor del actual dirigente Mario Alberto Rodríguez Suárez, quien en septiembre pasado culminó su periodo estatutario de cuatro años al frente de dicha organización sindical 2012-2016.

Los representantes del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional del SNTE, Lorena Margarita Zacarías Contreras y del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Juan de Dios Vargas Origel, presentaron la convocatoria del Congreso Extraordinario de la Sección 4 ante los medios de comunicación, conforme al proceso de difusión que igual se efectuará en los diferentes municipios de la entidad.

El evento donde se elegirá al nuevo secretario general y el Comité Ejecutivo Seccional (CES), se realizará los días 15 y 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Intervendrán aproximadamente 190 asambleas  conformadas por 202 delegados electos en cada centro de trabajo y sección sindical para representar a poco más de 16 mil maestros federales del Estado.

Rodríguez Suárez durante su intervención mencionó que aunque se dio a conocer la convocatoria, su labor en beneficio de los maestros y para fortalecer el sistema educativo continuará hasta que en el congreso se elija a su sucesor.

En relación al tema de reelección, los estatutos no lo permiten, además es sano buscar una renovación y quien esté al frente de la Sección 4 deberá efectuar trabajos conjuntos y tener disposición amplia de servicio.

Noticia anterior

Arranca operativo para canje de armas

Siguiente noticia

Se esperan lluvias por frente frío