Inicio»Local»A prevenir trabajo infantil: Martínez

A prevenir trabajo infantil: Martínez

0
Compartidos
Google+

Velar por que todos los niños acudan a la escuela y reciban una educación de calidad, es clave para prevenir el trabajo infantil, y en ello se trabaja en Campeche, enfatizó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputado Fredy Martínez Quijano.

En entrevista, precisó que nuestra entidad no es foco rojo en este tema, sin embargo, la prevención es vital, de ahí la preocupación e interés del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de invertir mayores recursos en el sector educativo para garantizar que ningún menor se quede sin estudiar.

Además, destacó que los legisladores de la alianza PRI—PVEM han presentado importantes iniciativas en el Congreso del Estado para proteger a este sector vulnerable.

Y reconoció que principalmente los pequeños que viven en los hogares más pobres y en zonas rurales, tienen más probabilidades de ser víctimas del trabajo infantil.

El legislador del PRI aclaró que no todas las tareas que los niños realizan deben clasificarse como trabajo infantil, por ejemplo, ayudar a sus padres en el hogar, en un negocio familiar, o bien, las que realizan fuera del horario escolar o en las vacaciones para ganar dinero.

“Por lo general, el trabajo que realizan sin atentar contra su salud y desarrollo personal, y sin interferir con su escolarización, se considera positivo, ya que les ayuda a prepararse para ser miembros productivos de la sociedad en la edad adulta”.

No obstante, alertó que el trabajo infantil es aquel que es peligroso y perjudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño, e interfiere con su escolarización al privarlo de ir a clases, obligarlo a abandonar la escuela de forma prematura, o exigirle combinar el estudio con un trabajo pesado que requiere mucho tiempo.

En ese sentido, recalcó que en Campeche, los tres niveles de gobierno, así como los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, trabajan incansablemente para prevenirlo.

“La mayor preocupación de nuestros niños y niñas, debe ser acudir a la escuela y prepararse para el futuro; la nuestra, es velar para que ellos acudan a la escuela y reciban una educación de calidad”.

Noticia anterior

Se fractura la rodilla al derrapar; a hospital

Siguiente noticia

Rezago y pobreza en mujeres rurales