Inicio»Local»Pesca no ha recibido la debida protección

Pesca no ha recibido la debida protección

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche ocupa los primeros lugares en pesca de pulpo, mero, jaiba, robalo, entre otros, la actividad no ha recibido la debida protección de sus recursos, consideró el diputado del PRI, Juan Carlos Damián Vera, y pidió ejercer las acciones necesarias para combatir la depredación y el robo de equipo.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado urgió a reforzar el trabajo en equipo para proteger a todos los campechanos que se dedican a esta noble actividad, detonando día a día el desarrollo económico de la entidad.

“Tenemos que proteger al sector pesquero, no solo de la depredación de los recursos marinos, sino del robo de motores y otros ilícitos que afectan a las actividades ribereñas, de altura y acuícola”.

El legislador por Seybaplaya recordó que Campeche aporta enormemente a la producción nacional con distintas especies marinas, lo que genera una importante aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

El actual presidente de la Mesa Directiva destacó que la actividad es un factor determinante en la vida diaria de Campeche, sobre todo porque los municipios más importantes tienen como base de su economía y empleo la pesca y acuacultura.

“De acuerdo con la Conapesca, destacamos en diversas pesquerías de especies de escama y de pulpo, no obstante, para poder generar esta gran producción, es importante el esfuerzo que llevan a cabo los pescadores campechanos todos los días, por lo que necesitamos protegerlos con más herramientas jurídicas y legales”.

Noticia anterior

Capacitarán a Comuna en derechos humanos

Siguiente noticia

Confiable el sistema jurídico: gobernador