Inicio»Local»Destinan casi 10 mdp para reforzar educación normal

Destinan casi 10 mdp para reforzar educación normal

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de la República asignó a Campeche recursos extraordinarios por nueve millones 939 mil 705 pesos, que serán aplicados en acciones que permitan reforzar las habilidades en los sistemas estatales de educación normal y de escuelas normales de Calkiní y Campeche.

Ni un solo peso puede ser utilizado en acciones como pago de sueldos, sobresueldos, estímulos o compensaciones del personal académico y administrativo, contratación de personal académico, ni para financiar festivales, eventos sociales, deportivos, culturales y artísticos.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), destinan 635 mil 758 pesos para la mejora de la competitividad académica y de gestión educativa de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Miriam Cuevas Trujillo” y 670 mil 126 pesos a la Escuela Normal de Educación Primaria “Pilar Elena Flores Acuña “del Instituto Campechano (IC).

Para profesionalización e innovación educativa en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial Problemas de Aprendizaje, 618 mil 346 pesos; le otorgaron 978 mil 646 pesos a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Pastor Rodríguez Estrada”, ubicada en Calkiní, para el proyecto de una educación normal con miras hacia el mejoramiento de su calidad educativa.

Dos millones 24 mil 607 pesos para la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y su propuesta hacia una transformación integral, fortaleciendo el trabajo profesional y el mejoramiento de la infraestructura, atendiendo las demandas del Plan de Estudio 2012.

A la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano se le darán 931 mil 604 pesos, para el proyecto Desarrollando una cultura de calidad educativa en la Escuela Normal Superior “Salomón Barrancos Aguilar” (ENSSBA).

 

FORMACIÓN

Para el fortalecimiento de la formación continua 550 mil 324 pesos, a través del desarrollo de competencias didácticas de la Escuela Normal Superior Federal C.I.

Un total de 534 mil 446 pesos para la Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní, que ayude a fortalecer la calidad educativa del programa educativo, y un millón 7 mil 907.02 pesos para la Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní, para mejorar sus procesos educativos y de gestión.

También contemplan 893 mil 901.71 pesos para el Proyecto Estatal: Atiende a las necesidades de las escuelas normales, que incluye capacitación, certificación, y gestión, factores de mejora en los servicios que ofrece la educación normal del Estado.

Además de un millón 94 mil 039.30 pesos para el proyecto Atiende a las necesidades de la gestión estatal, que refiere a capacitación para la transformación de la práctica docente de las escuelas normales y materiales educativos en los ambientes de aprendizaje.

Estos recursos se otorgarán a través de la Secretaría de Educación Pública a la Secretaría de Educación del Estado y es parte del Convenio de Coordinación para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Noticia anterior

Celebran que haya más recursos para el Puente de la Unidad

Siguiente noticia

Presentan iniciativa de ley para empoderar a ciudadanos