Inicio»Local»Vulnerables, personas de talla pequeña: diputados

Vulnerables, personas de talla pequeña: diputados

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó expedir la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Campeche, para complementar la normatividad que rige su integración y funcionamiento, y reformar la Ley Integral para Personas con Discapacidad, a fin de reconocer e incluir a las personas de talla pequeña como grupo vulnerable.

En la décimo cuarta sesión, los diputados avalaron los dictámenes de las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Atención a Grupos Vulnerables.

Con la expedición de la legislación del TEEC, iniciativa promovida por su pleno, el organismo contará con un instrumento jurídico que permita consolidar los objetivos constitucionales en materia de administración de justicia.

Esto incluye emitir el ordenamiento jurídico que regule las funciones internas, responsabilidades y procedimientos a que deberán sujetarse cada una de las áreas de este órgano constitucional autónomo.

Respecto a la iniciativa promovida por el diputado del PVEM, Ramón Peralta May, para modificar la fracción XXV del Artículo 2 de la Ley de Discapacidad, reconoce a las personas de talla pequeña como personas con discapacidad, ante las dificultades a las que se enfrentan día con día, derivadas de su condición y limitante.

La iniciativa recomienda que la infraestructura, diseño y arquitectura de espacios públicos o privados, se construya pensando en ellos, pues el diseño universal genera obstáculos en el ejercicio de los derechos de las personas de talla pequeña o con alguna otra discapacidad.

Antes, se leyeron dos iniciativas, una para adicionar diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Campeche para tipificar el robo de identidad, y la otra para reformar el artículo 122 de mismo a fin de que sea imprescriptible la acción penal en contra del delito de abuso sexual en menores.

Noticia anterior

Presentan libro del autor Luis Torres

Siguiente noticia

Créditos para apicultores por 70 millones de pesos