Inicio»Local»Laura Luna es la nueva contralora

Laura Luna es la nueva contralora

1
Compartidos
Google+

Laura Luna García, quien hasta ayer se desempeñaba como vicefiscal general adjunta de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), fue designada ayer por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como secretaria de la Contraloría, con la encomienda de mantener la política de cero tolerancia a la corrupción.

Al presentarla en el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, el mandatario indicó que con Joaquín Sánchez Gómez, hoy presidente del Patronato de la Ciudad, se aclararon “cuentas oscuras de servidores y exfuncionarios públicos. Se condujo con absoluta convicción y responsabilidad en el control eficaz de los recursos públicos”.

Sánchez, sostuvo, fue determinante para establecer en su primer año de gobierno posiciones claras y firmes en transparencia y rendición de cuentas y aplicación de pesos completos en obras, acciones y programas.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Moreno Cárdenas indicó que la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos públicos son principios inquebrantables de su gobierno. Por ello no he permitido ni permitirá margen alguno que implique desvíos.

En mi administración, advirtió, quien no haga buen uso de los recursos públicos y no rinda cuentas, se deberá atener a las consecuencias jurídicas. Tengo mano firme y muy claros los valores del buen quehacer público y de servir a nuestra gente, expuso.

Luna García se comprometió a regirse en la perspectiva de cero tolerancia a la corrupción. Dijo que hará un diagnóstico de las tareas para continuar con revisión, control y vigilancia del manejo correcto de los recursos públicos.

Es originaria de Escárcega, donde estudió hasta preparatoria. Sus estudios profesionales fueron en la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Noticia anterior

Patrullas sin funcionar

Siguiente noticia

Bandidos se llevan 12 mp de una pollería