Inicio»Local»Preocupa a médicos reforma a la Ley General de Salud

Preocupa a médicos reforma a la Ley General de Salud

0
Compartidos
Google+

Una de las principales preocupaciones de la Federación Nacional de Colegios Médicos (Fenacome) es que con la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud se le dé atribuciones a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para que sea un órgano sancionador y con poder ejecutorio, lamentó el presidente del organismo, Francisco Basurto Casanova.

Al año, comentó, al menos unos 15 médicos enfrentan problemas de tipo legal o van a la cárcel por quejas de pacientes y esto sucede cuando los casos no pasan por la Conamed (pues no se concilia); a la vez demandó la discriminalización del ejercicio profesional de la comunidad médica.

Cabe señalar que Campeche es sede de la Asamblea Nacional del Colegio Médico de México (CMM) que hoy concluye, en el que participan unos 70 galenos para tratar asuntos como la universalización de los servicios de salud e implementar estrategias para que no atenten contra sus derechos.

Basurto Casanova explicó que se preocupan por la capacitación de sus agremiados y de la defensa de sus derechos por lo que estarán atentos de la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, pues en ella se pretende que la Conamed pierda su función conciliatoria y funja como instancia sancionadora del gremio.

Otras de las preocupaciones son los actos de extorsión en contra de los médicos, al igual que los secuestros, pues son “blanco” de este tipo de ilícitos.

Noticia anterior

Moreno Cárdenas preside Comisión de Energía de la Conago

Siguiente noticia

Garantiza Seduc pago de prestaciones