Inicio»Local»Recibirá aguinaldo solo el 65% de agremiados a FTC, informa Haas

Recibirá aguinaldo solo el 65% de agremiados a FTC, informa Haas

0
Compartidos
Google+

Al menos el 65 por ciento de los 12 mil agremiados a la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), distribuidos en 80 sindicatos, recibirán sus respectivos aguinaldos este fin de año como resultado de una cordial relación obrero patronal, enfatizó el secretario general del organismo, Francisco Haas Palomo.

“Los que reciben este apoyo económico son aquellos trabajadores que cuentan con contratación colectiva, que es la que rige la relación obrero patronal”.

El 35 por ciento restante son prestadores de servicios como taxistas, camioneteros, dulceros, entre otros que no reciben aguinaldo, pero al final de año se reparten un dinero que juntan a través de una caja de ahorros, comentó el dirigente.

Desde que está al frente de la federación, agregó, no han tenido ningún roce con los empresarios, pues la base trabajadora recibe cada año el apoyo económico que les corresponde por concepto de aguinaldos.

“Esto habla mucho de la cordialidad que existe entre obreros y patrones, por lo que esperamos que este año no sea la excepción”.

De presentarse alguna situación de falta de pago de este derecho laboral, el caso sería turnado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque recalcó que hasta ahora los agremiados a la FTC no han presentado problemas de esta naturaleza.

“Hay conciencia en la parte patronal para dar a los trabajadores el apoyo económico que les corresponde por el esfuerzo que realizaron laboralmente durante el año en curso”.

Noticia anterior

Oootro préstamo pedirá el alcalde

Siguiente noticia

Vehículo “fantasma” arrolla a motociclista