Inicio»Local»Sancionarían a Alianza Moderna por invadir ruta

Sancionarían a Alianza Moderna por invadir ruta

0
Compartidos
Google+

La empresa de transporte urbano Alianza Moderna de Campeche sería sancionada severamente por invadir rutas afectando a la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná.

Para evitar la sanción deben ponerse de acuerdo ambas partes, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, tras hacer un llamado a los servidores del transporte público a respetar la ley para no hacer pagos innecesarios de multas.

Entrevistado sobre la invasión de rutas, en la que se encuentran involucradas la empresa Alianza Moderna de Campeche, encabezada por Wilberth Reyes Salas, y Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, presididos por Germán Ayala, el funcionario estatal manifestó que estas personas ya fueron citadas para una plática, a fin de buscar entendimientos, sin embargo, no hay acuerdos.

“El IET va a actuar conforme a la ley, sacará a las unidades que no corresponda cubrir la ruta de Chiná, pero se les da la oportunidad de que, como empresarios, se pongan de acuerdo y respeten sus rutas”.

Para ello, comentó que ya se levantó un acta circunstanciada, se citó a las dos partes, y se dejó en claro que la razón la tienen los camioneros de Chiná, pues son los que tienen la concesión de dicha ruta, lo que significa que los de Alianza Moderna pueden ser sancionados administrativamente, con multas, y en caso de insistir, hasta con la suspensión definitiva de las unidades, según sea el caso.

Noticia anterior

Viernes otra suspensión en nivel básico

Siguiente noticia

Zapata Bello, omiso ante violencia hacia mujeres