Inicio»Local»A obra pública 6 mmdp

A obra pública 6 mmdp

3
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado ejercerá más de seis mil millones de pesos en obra pública en 2017, inversión sin precedentes que generará por lo menos cinco mil empleos, reveló el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

Para el proyecto de obras destinaron dos mil millones de pesos del presupuesto estatal, los tres mil millones de las obras monumentales y el recurso del nuevo puente,  “más unos mil millones de pesos que esperamos. Serían seis mil millones de pesos”.

Se trata, destacó, de un techo financiero nunca antes ejercido en un año de gobierno, que hoy fue posible por las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con el presidente Enrique Peña Nieto. Su capacidad de gestión y el respaldo a su gobierno es incuestionable.

“Nunca se había pasado de cuatro mil millones”. En este primer año, a pesar de la crisis, logramos estar poco más arriba, pero el próximo daremos el gran tirón, 2017 y 2018 se prevén como años de intensa actividad en obra pública.

De los seis mil millones de pesos que se pretende ejercer en 2017, al municipio de El Carmen le correspondería más o menos el 50 por ciento.

Y es que, comentó, solo del Puente son mil 500 millones, el Parque y la Caleta como 200 millones; mil 700 millones y 50 millones de la Unidad Deportiva Infantil, son mil 750 millones; el libramiento del Chechén anda alrededor de los 100 millones, más el Boulevard Costero Juan Camilo Mouriño de Playa Norte.

Con las obras de 2017, precisó, se estarían generando al menos cinco mil empleos, por lo que se espera un año dinámico y de muchos beneficios para los 11 municipios.

Noticia anterior

Prevén lluvias por efectos de frente frío

Siguiente noticia

A exedil segunda prisión preventiva