Inicio»Local»Presupuesto se ajustará en gasto corriente: AMC

Presupuesto se ajustará en gasto corriente: AMC

0
Compartidos
Google+

Al indicar que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 plantean un ajuste importante al gasto corriente, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) estará en Campeche a mediados de diciembre.

Del presupuesto no reveló cifras, pero señaló que priorizan en educación, salud y seguridad pública; habrá un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, y que la obra pública que se proyecta para el próximo año se ejecutará en tiempo y forma.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó que también será prioridad para el 2017 continuar consolidando el sector turístico, e impulsar y cristalizar proyectos que permitan generar más empleos, como las obras monumentales que se tienen previstas para los municipios de Campeche y El Carmen.

“Con los pasos que habremos de dar en los primeros meses, iremos fortaleciendo la economía de Campeche, que destaca por ser un Estado pacifico y seguro, lo que ha permitido atraer más y mejores inversiones”.

Moreno Cárdenas agregó que con respaldo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y del presidente Enrique Peña Nieto, gestiona que se establezcan plantas tractoras que nos generen derrama económica amplia, y empleos bien remunerados.

Sobre el BIPO, del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), precisó que estará en aguas campechanas el 15 de diciembre para realizar los estudios de prospección en los 15 mil kilómetros cuadrados que se abrirán a la pesca en la Sonda de Campeche.

También destacó que la inclusión de Campeche como Zona Económica Especial “dará más y mejores oportunidades, seremos más competitivos; habrá estímulos fiscales importantes y facilidades para que se asienten las empresas”.

Destacó que después de las primeras rondas de licitaciones en el tema energético, la primera empresa que se estableció en Campeche fue la estadunidense Field Wood Energy, en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

A frenar pérdidas y desperdicio de alimentos: FAO

Siguiente noticia

Derian Domínguez, “Niño Teletón 2016”