Inicio»Local»Solicita Icatcam apoyo por 17 mdp

Solicita Icatcam apoyo por 17 mdp

0
Compartidos
Google+

Elevar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Itcatcam), es una de las prioridades, así como llegar a todos los municipios, sostuvo su director, Marco Antonio Avilés Rivera.

Indicó que del 24 al 26 de los corrientes participa en la convención de directores generales del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

“Llevamos un planteamiento formal con la solicitud de recursos adicionales de la Federación del orden de 17 millones de pesos, que nos permitan garantizar las prestaciones de fin de año para trabajadores, es decir pagos de aguinaldos, pavos, etcétera”.

Indicó que sigue su curso la auditoría en el instituto y se espera que concluya en diciembre, a fin de iniciar el año nuevo con fuerte trabajo y algunas innovaciones.

“Estamos trabajando por instrucciones de la licenciada Christelle Castañón de Moreno, con los artesanos, a fin de aprovechar la materia prima de los municipios y hacer un equipo para  reforzar los conocimientos en sus talleres y convertirlos en  especialistas y puedan mejorar y elevar la calidad de sus productos, además de buscarles un mercado o que puedan formar una empresa de trabajo”.

Otro punto importante es atender con cursos a la población de Ciudad del Carmen para apoyar en la reactivación económica.

“Estamos armando cursos sobre el uso de grúas y soldaduras, así como certificar a nuestros instructores para que puedan capacitar a gente de Ciudad del Carmen, para que cuando lleguen las empresas podamos ofertar mano de obra de calidad y no esperar que lleguen y contraten a trabajadores de otros estados de la República o del extranjero”.

Indicó que el Itcatcam trabaja ajustado al presupuesto, “no hubo un extra, estamos revisando y haciendo los ajustes necesarios para cerrar el año y optimizar.

“Para el 2017, entre recursos federales y estatales esperamos ejercer 110 millones de pesos”, dijo.

Noticia anterior

En pago de Tenencia 20% de morosidad

Siguiente noticia

Por recorte al gasto en 2017 cambiarán planes educativos