Inicio»Local»Envían a análisis las cuentas públicas 2015

Envían a análisis las cuentas públicas 2015

0
Compartidos
Google+

A comisiones fueron turnados los informes de resultados de las cuentas públicas del Estado y los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2015, durante la XVII sesión del Congreso local, donde se aprobó por unanimidad reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Campeche.

Así, se ampliarán los estímulos que el Estado otorga a los profesionistas que se dedican a la actividad científica y tecnológica para incluir a la niñez y la juventud creando las categorías correspondientes en el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Previamente, y tras dispensa de más trámites, se aprobó un punto de acuerdo promovido por los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PVEM; las representaciones legislativas del Panal y PRD, y las diputaciones independientes, para crear la Comisión Especial de Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como su conformación.

Esta promoverá, impulsará y difundirá actividades editoriales conmemorativas, eventos, homenajes, programas y expresiones cívicas y culturales, entre los distintos órdenes y niveles de gobierno, así como entre la sociedad en general, y estará en funciones a partir de su integración, y durante el 2017.

Integran la comisión los diputados Laura Baqueiro Ramos, presidenta; Carlos Sosa Pacheco, vicepresidente; Manuel Ortega Lliteras, secretario; José Guzmán Chi, María del Carmen Pérez López, Carlos Martínez Aké, Adriana Avilez Avilez y Andrea Martínez Aguilar, vocales, a quienes el presidente de la Directiva, diputado Juan Carlos Damián Vera, tomó la protesta de ley.

Antes, el pleno dio entrada a una iniciativa para reformar el Código Civil local promovida por la priísta Baqueiro Ramos, a fin de eliminar las disposiciones que rijan la figura jurídica de la adopción simple, y dejar únicamente vigente la modalidad de adopción plena.

También a otra para expedir la Ley del Servicio de Administración Fiscal promovida por el Ejecutivo Estatal, a fin de maximizar la recaudación de los ingresos para lograr un desarrollo sostenido, simplificar trámites y mejora de los servicios de atención al contribuyente, incrementar la calidad profesional de sus recursos humanos.

Así como reducir los costos de operación de una manera importante; deslindar a los órganos responsables de la administración tributaria de los eventos políticos; combatir la elusión y evasión fiscal e informalidad; y apoyar a municipios y organismos descentralizados que así lo decidan mediante convenio, a la recaudación de sus contribuciones para la consecución de los anteriores puntos, y fortalecer sus finanzas públicas.

Noticia anterior

Se encuentra grave tras caer de una escalera

Siguiente noticia

Apertura en la Sonda creará ocho mil empleos