Inicio»Local»Este año iniciaría rehabilitación de cruces ferroviarios

Este año iniciaría rehabilitación de cruces ferroviarios

0
Compartidos
Google+

Antes de concluir el año podría iniciar la rehabilitación del cruce ferroviario de Cuatro Caminos, con inversión preliminar de cuatro millones de pesos, sostuvo el  director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario federal precisó que hay muy buen avance en materia de rehabilitación de los cruces en las avenidas donde pasa el ferrocarril.

“Hay toda la disposición del Gobierno del Estado para avanzar en este tema, también de la empresa Istmo de Tehuantepec, que tiene el material adecuado, y la SCT como organismo supervisor”.

Recordó que ya existe un convenio marco, y dijo esperar a que los jurídicos se pongan de acuerdo para empezar los trabajos en estos cruces antes de que finalice el 2016, pues consistirán en poner planchas de concreto, cambiar rieles y durmientes.

“El estado actual de los cruces es bueno, la información que tenemos del residente ferroviario es que no representan peligro para las operaciones del ferrocarril, sin embargo, es importante darles mantenimiento adecuado y que representen seguridad no solo para el tren, sino para los automovilistas y todos los que usan estas vías”.

Polanco Saldívar agregó que durante este año el único cruce que se rehabilitó fue el ubicado sobre el malecón, donde se intervinieron 90 metros con una inversión de 900 mil pesos.

Insistió en que para el 2017 hay una gestión e interés del Gobierno Estatal para intervenir otros cruces del ferrocarril en la ciudad.

En otro orden de ideas, comentó que están a la espera de la aprobación de la solicitud de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por los daños causados por las lluvias de esta temporada.

“La administración estatal solicitó a la federal la declaratoria de emergencia, y esperamos que Hacienda autorice para el próximo año 600 millones de pesos para carreteras y caminos en Candelaria, Palizada y Calakmul”.

Para concluir, dijo que la SCT Campeche no tuvo recortes, y ejercerá un presupuesto similar al de este ejercicio fiscal con mil 600 millones de pesos.

Noticia anterior

Debe pagar edil 7 mdp por indemnizaciones

Siguiente noticia

Corsarios por sexta victoria