Inicio»Local»Campeche será libre de soya transgénica

Campeche será libre de soya transgénica

2
Compartidos
Google+

Al confirmar que solicitarán que Campeche sea declarado zona libre de soya transgénica, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas informó que la próxima semana lanzarán la campaña de difusión que reforzará los programas de Vialidad y Reordenamiento Vial.

De la intención de declarar a Campeche como estado libre de soya transgénica, con acuerdo protocolario que se gestionará ante la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), comentó que la solicitud podría estar lista a fines de 2016 o principios de 2017.

No reveló más detalles, pero indicó que trabajan en ello y hacen consultas, porque para su gobierno es importante implementar una medida que cuide y proteja nuestro medio ambiente”.

Por otro lado, se congratuló de que Campeche, así como la Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, destaquen entre los primeros cinco lugares de la lista del Presupuesto de Egresos Federal, con mayores asignaciones para obra pública.

Estoy muy motivado. Tendremos obras de infraestructura y desarrollo. En todo 2017 seguiremos atendiendo a nuestra gente de colonias populares, fraccionamientos y lugares más apartados. Pero por etapas tenemos que cumplir, resaltó.

Se seguirán interviniendo vialidades, rehabilitando barrios tradicionales como San Román, San Francisco y Guadalupe, y gestionando para más y mejores beneficios como  las 10 mil computáblets que se entregarán en 2017. Cerraremos el año con mucho ánimo, trabajo y retos.

Organismos como Derechos Humanos recibirán el recurso necesario para que continúen consolidándose en 2017, porque se debe garantizar y dar certeza y certidumbre en todos los derechos fundamentales, y por ser el ente público que ha contribuido en que hoy haya una Secretaría de Seguridad Pública y una Fiscalía General del Estado con personal mejor capacitado en derechos humanos.

Noticia anterior

Invertirán 15 mdp en barrio de Guadalupe para el 2017

Siguiente noticia

Responsabilidad Grandilocuente