Inicio»Local»Será citado a declarar el que vendió equipo para espionaje

Será citado a declarar el que vendió equipo para espionaje

0
Compartidos
Google+

A 18 años de descubierto un centro de espionaje, con el que la administración gubernamental de Jorge Salomón Azar García monitoreaba conversaciones telefónicas de líderes políticos, obreros, campesinos, religiosos, periodistas y críticos, un juzgado de Israel citará a declarar al entonces representante en México de la empresa proveedora Teletron LTD, Samuel Weinberg López.

La senadora Layda Elena Sansores San Román informó del avance en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de reunirse con el actual delegado, Ignacio Navarro Rábago.

Desde hace mes y medio el juzgado de Israel informó a la Delegación de la PGR que citará a declarar a Weinberg López. Esperamos sus declaraciones para citar a los demás, que niegan su participación. Es importante lo que diga el representante de la empresa proveedora, para determinar los pasos a seguir, aseveró Navarro.

Al conocer la versión, Sansores San Román afirmó que emprenderán las diligencias correspondientes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para acelerar el proceso. Cuando menos hay un indicio de que sí lo trabajan, y nosotros intentaremos presionar por la vía diplomática, indicó.

En la reunión con Navarro Rábago, la senadora dio representación a dos personas más para que tengan acceso al expediente, y puedan estar verificando los avances de las investigaciones. Nos darán copias certificadas de las últimas acciones, y esperemos que haya mejor voluntad de este delegado, señaló.

Nunca habíamos visto agresiones tan fuertes, continuó, como en contra del dueño de un periódico y su familia. Era una inmundicia. Todos los funcionarios observados en su vida privada.

Desde el descubrimiento del centro de espionaje se interpuso la querella, señalando directamente al exgobernador Azar García, hoy delegado especial del PRI en Tabasco, y otros exservidores públicos. El expediente consta de más de cuatro mil fojas contenidas en cinco volúmenes. Incluye al menos siete mil elementos de probanza.

Noticia anterior

Provoca conductor carambola en avenida

Siguiente noticia

Firme compromiso con la transparencia: AMC