Inicio»Local»Enfrenta IC barreras a la modernización

Enfrenta IC barreras a la modernización

0
Compartidos
Google+

Aunque destacaron los avances en los planes y programas de estudios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano (IC), integrantes del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) del Estado, reconocieron enfrentar barreras para la modernización debido al valor histórico del edificio.

Los maestros Carmen Rosado Rodríguez, Ana Mijangos Contreras, Gabriel López Martínez y Rocío Zac Nicté Cupul Aguilar, coincidieron que no han podido impartir al 100 por ciento las clases del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante el foro “Nuevas tecnologías y las ciencias de la comunicación, perspectivas de avance o retroceso”, ante estudiantes y colegas, externaron que la infraestructura del inmueble obstruye la calidad del Internet, “por ejemplo, en ocasiones han cambiado la actividad para continuar con los planes de estudio”.

López Martínez comentó que parte del sistema de cableado remonta de los años 80, es subterráneo, pero en aquel entonces no se pensaba en el surgimiento de nuevos aparatos tecnológicos.

Incluso hay otras deficiencias técnicas como es el manejo de la radio, no hay la potencia necesaria porque no es la adecuada debido al tipo de antena y su ubicación, por eso se analiza su cambio.

En el caso del IC, el docente es quien se ha tenido que adaptar y hacer ajustes necesarios para seguir laborando, aunque para poder modificar las instalaciones se deben respetarse ciertos reglamentos impuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un ejemplo es el Aula Magna “Benito Juárez”, donde hasta apenas hace dos años se colocó una pantalla y cañones.

Noticia anterior

Mañana lanzarán satélite

Siguiente noticia

Se ampararán comunas contra abusos de Zapata