Inicio»Local»Piden trato especial para ancianos presos

Piden trato especial para ancianos presos

0
Compartidos
Google+

Son pocos los adultos mayores que se encuentran recluidos en el penal de San Francisco Kobén, pues solo unos cinco estarían cumpliendo sentencia y para el respeto de sus derechos humanos se les exhorta a los directivos que se apeguen a ello, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero.

En los ceresos, explicó, los adultos mayores deben tener un trato especial, incluso pueden ser objeto, cuando ya están sentenciados, de confinamiento. “Nosotros acudimos continuamente a los centros y detectamos que hacen falta atenciones en este sentido, pero no hemos recibido ninguna queja formal”.

Dijo que los inconvenientes que se han presentado se han resuelto por diversos medios, sin embargo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace una recomendación al respecto, “creo que ellos (los abuelitos) ya tienen oportunidad cuando están sentenciados de cumplir sus condenas a través de esta figura jurídica que es el confinamiento, donde pueden terminar de cumplir sus sentencias en sus hogares”.

Esto, comentó, ya depende del juez de ejecución quien determina este tipo de situaciones, pero a final de cuentas se les hace un llamado a través de la CNDH para que se atiendan estos casos. Que vean cuántos hay, que no son muchos, pero en realidad es necesario para evitar violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores.

Dijo que a nivel general hace falta mucha sensibilidad entre la sociedad y las mismas autoridades para evitar que sean discriminados los ancianitos.

Noticia anterior

Curso de elaboración de piñatas

Siguiente noticia

Entrega Castañón Premio Estatal de Artesanía 2016