Inicio»Local»Analiza Xail principales problemáticas sociales

Analiza Xail principales problemáticas sociales

0
Compartidos
Google+

Para promover soluciones en beneficio de la sociedad e intercambiar ideas acerca de los acontecimientos de la actualidad, 200 alumnos del Colegio “Xail” y del Centro Educativo “Makarenko” se reunieron para participar en la sexta edición del Modelo de Naciones Unidas.

En conocido hotel de la ciudad se inauguró el Xailmun que reunió a estudiantes, docentes y directivos de educación secundaria y preparatoria, donde algunos portaban vestimenta de determinado país.

El evento fue presidido por el director de educación media, técnica y superior de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Carlos Arturo Figueroa Balam, quien estuvo acompañado de la directora general del Colegio “Xail”, Elia Rosa Sales Heredia.

Explicó que Xailmun es un ejercicio de simulación como si fuera el Consejo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), mediante el cual los grupos, que representan a cada país, sesionan para promover soluciones ante los problemas que aquejan a la sociedad desde las vertientes económicas, educativas, de salud, medio ambiente, relaciones internacionales, entre otras.

Para este año y teniendo como invitados a estudiantes del Centro Educativo “Makarenko”, fueron abordados temas relacionados con el desarrollo económico permeable e incluyente en las sociedades donde se destacaron algunas de las causas por la que los jóvenes que cursan sus estudios no reciben una capacitación específica.

De igual forma intercambiaron ideas acerca del empoderamiento de las mujeres, donde coincidieron en la necesidad de impulsar acciones para promover la igualdad de género mediante el fortalecimiento de las mujeres adultas y jóvenes.

Noticia anterior

Quitar delegación de la SDR fue un error

Siguiente noticia

Inició ayer Festival de Arte y Cultura