Inicio»Local»Avanzan ejes del Plan Municipal de Desarrollo

Avanzan ejes del Plan Municipal de Desarrollo

0
Compartidos
Google+

Al rendir su primer informe de actividades, Enna Ortiz de Hernández resaltó los cinco ejes de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Campeche y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y del presidente municipal Edgar Hernández de Hernández, por ser prioridad el DIF en su administración.

Durante el evento que tuvo como sede el Salón Cine Estelar y ante el alcalde de Campeche y de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, Ortiz de Hernández señaló que el trabajo en equipo que han realizado con los DIF nacional y estatal se ve reflejado en el bienestar de las familias campechanas.

Agradeció el respaldo de Castañón de Moreno, quien dijo es una mujer comprometida, por lo que es modelo a seguir al igual que el trabajo que realiza la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, presidenta del DIF Nacional.

Detalló los logros alcanzados en los ejes de mujeres y equidad; niñas, niños y adolescentes; adultos mayores; personas con discapacidad y familia.

Resaltó el primer eje en donde dijo que el DIF Municipal promovió la campaña “Por el amor de la mujer, conoce tus derechos”.

Se realizaron 136 talleres de impulso al autoempleo en beneficio de 808 mujeres y se llevó a cabo “Mujer Artesana”; y con una inversión de 2 millones 526 mil pesos, ejecutaron 55 acciones de participación.

Una de estas acciones fue para la rehabilitación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Polvorín.

En salud se otorgaron mil 836 consultas médicas generales, 676 consultas odontológicas y 546 apoyos de medicamentos y gestiones médicas.

En combate a la violencia, el Centro de Atención Psicológica e Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi), se dio respaldo a las mujeres que así lo requirieron.

En lo que corresponde al derecho de los niños a la salud, se otorgaron mil 253 consultas médicas, 454 atenciones odontológicas y 441 apoyos en medicamentos y gestiones médicas.

Para su protección temporal y desarrollo integral, se atendieron a los niños más pequeños, menores de cinco años 11 meses, en situación de vulnerabilidad, en los 16 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del Municipio (CAIC).

A través del programa “No al trabajo infantil” se realizaron 55 visitas domiciliarias y 40 recorridos por los cruceros y vialidades principales de la ciudad, entre ellos 22 recorridos diurnos, ocho vespertinos y 10 nocturnos, lográndose 26 detecciones, de los cuales cuatro cuentan ya con una beca, entre otros logros.

Noticia anterior

Incentivarán la inversión

Siguiente noticia

Plantón refleja incapacidad