Inicio»Local»Demandarán a la RAN y PA

Demandarán a la RAN y PA

0
Compartidos
Google+

Delegaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) y Procuraduría Agraria (PA), serán demandadas por ejidatarios, debido a ser las principales dependencias que participaron en el despojo de más de 400 hectáreas de tierra del ejido Lerma, afirmó uno de los afectados, Pedro Celestino May Can.

Tras concluir ayer por la mañana la audiencia de ejidatarios de Lerma en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) donde no hubo resolución, los labriegos acompañados por el comisario ejidal Isidro Moo, amenazaron con presentar cargos contra las autoridades federales agrarias.

May Can advirtió, pedirán que sean emplazadas legalmente, y declaren para rendirle cuenta a los campechanos con relación a este saqueo a favor del empresario Carlos Mouriño Atanes.

“No puede ser posible que con la corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se permita quitarle las propiedades a los campechanos, además la inversión de este funcionario en el Estado es dinero ‘sucio’. Son más de mil millones de pesos invertidos en el Country Club”, consideró.

Dijo confiar en las autoridades, para que detengan a los autores materiales del despojo de los terrenos de los lermeros, a Miguel Velázquez Nieva y todos sus cómplices, debe salir a relucir los “brazos” que apoyaron esta injusticia hacia los pobladores.

Precisamente, expuso, para eso fue la audiencia en el TUA, a través del expediente 15 del 2015, con relación al segundo despojo de 400 hectáreas del uso común del ejido Lerma orquestado por Miguel Velázquez Nieva y Antonino Almazán Arteaga, principales compinches de Javier Duarte.

Dichas propiedades fueron aparceladas y entregadas a los ejidatarios, pese a que en esas fechas utilizaron las supuestas firmas de dos personas fallecidas, a quienes se les asignó.

Noticia anterior

Denuncian penalmente a edil

Siguiente noticia

Imparten charlas sobre arte pictórico