Inicio»Local»Esperan unidad en elección del nuevo líder de Sección IV

Esperan unidad en elección del nuevo líder de Sección IV

0
Compartidos
Google+

El coordinador de los trabajos previos del Congreso Extraordinario para elegir al nuevo secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco González Mena, indicó que espera un proceso de unidad donde los 198 delegados representarán a los 16 mil agremiados, esto al sostener reunión con el aún dirigente, Mario Alberto Rodríguez Suárez y exlíderes.

Durante reunión de trabajo con algunos de los 14 exsecretarios generales de la Sección IV, en conocido hotel de la ciudad, fue presentado González Mena, quien les trasmitió un saludo de parte del dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre.

González Mena pidió que durante los días 15 y 16 de diciembre, en que se llevará a cabo el Congreso en el Centro de Convenciones Campeche XXI, prevalezca un ambiente de unidad.

Previamente se realizarán 182 asambleas delegacionales en toda la entidad para seleccionar a los 198 delegados que asistirán a la actividades del Congreso en representación de los dos mil 500 jubilados, tres mil de apoyo y asistencia y 10 mil 500 maestros activos.

El objetivo es que los delegados decidan quién será el nuevo dirigente sindical e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y por otra parte aporten en todas las mesas de trabajo qué piensan sobre el SNTE, qué quieren cambiar, e indicar cuáles son las situaciones que privan al ejercer los principios del artículo tercero de la Constitución.

Por el momento, las convocatorias fueron entregadas desde el lunes en cada una de las delegaciones, con el fin de que todos los trabajadores se enteren y puedan participar.

Será hasta el día del congreso cuando puedan registrarse los aspirantes para analizar quiénes podrán contender de acuerdo  los requisitos de la convocatoria.

Noticia anterior

Invierte SSA 10 mdp en el combate de vectores: Arceo

Siguiente noticia

Portada