Inicio»Local»Tenemos potencial para cultivar palma de aceite

Tenemos potencial para cultivar palma de aceite

0
Compartidos
Google+

Los agrónomos campechanos aprovecharemos los beneficios de la palma de aceite, cultivo al que el Gobierno del Estado le apuesta como detonante de la economía local, enfatizó el presidente de la Federación Agronómica, Juan Magaña Benítez, al anunciar el “Diplomado Internacional de Palma de Aceite”, como parte de sus actividades de diciembre.

El directivo reconoció que esta plantación ha sido duramente satanizada, sin tomar en cuenta la posición privilegiada de la entidad, y la responsabilidad legal asumida para aprovechar sus beneficios, al tiempo que aseguró que no se impacta al ambiente.

Además, sostuvo que los agrónomos se apegarán al certificado RCPO, que es un grupo colegiado a nivel internacional que supervisa que haya un buen manejo en el caso de palma de aceite.

Pidió tomar el ejemplo de Colombia para hacer de este cultivo una alternativa real, pues ese país tiene 540 mil hectáreas de palma, y un promedio de 70 extractoras.

“Es un cultivo que te da frutos de los 30 a 36 meses, por lo tanto, en el segundo ciclo biológico de la palma se debe construir la extractora; será en el cuarto año cuando ya la tengamos en funciones, y los primeros cultivos para procesar”.

Magaña Benítez agregó que la extractora, como la de Colombia, debe comenzar con una capacidad de 10 mil toneladas por hora, y gradualmente incrementar hasta 40.

En cuanto al diplomado internacional, detalló que se realizará el 14 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Chiná, y contará con especialistas, entre ellos el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos.

También se llevarán a cabo conferencias sobre Hierbas Nativas de Campeche, y Maíces de Especialidad en la Península.

Noticia anterior

Iglesia Católica, obligada a enfrentar acusaciones

Siguiente noticia

Recital cultural por centenario de la Constitución Mexicana