Inicio»Local»Se prepara el IEEC para año preelectoral

Se prepara el IEEC para año preelectoral

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, rechazó que sea una realidad que los campechanos vayan a contar con un partido político local en el 2017.

“La responsabilidad más importante que tendremos quienes estamos en el órgano electoral serán los preparativos para la próxima elección, estaremos en un año preelectoral, se integrarán los consejos en toda la entidad”.

Al encabezar el desayuno navideño con reporteros, acompañada por personal del instituto, la consejera presidenta informó que “hay una agrupación de ciudadanos que ha concluido la realización de las asambleas municipales, y el pasado 30 de noviembre realizó la estatal; antes del 31 de enero del próximo año deberá realizar la solicitud formal, y la comisión examinadora será la que determine”.

Bojórquez González destacó que aún faltan varias etapas y pasos por dar sobre la agrupación que manifestó su intención de conformarse en partido político local.

Aunque esto no implica necesariamente que ya se podrán constituir como tal.

“Durante diciembre, a esa organización le corresponderá preparar el expediente que presentará, junto con la solicitud formal, en enero ante el IEEC; una vez que se tenga la solicitud, se enviará a la comisión examinadora que validará toda la información”.

Si el dictamen es aprobatorio, surtiría efecto a partir del 1 de julio del próximo año.

En otro tema, recordó que 2017 será un año preelectoral, por lo que el personal del IEEC se prepara para hacer frente a todas las actividades que deben realizar.

Noticia anterior

Menos ingresos para los municipios durante 2017

Siguiente noticia

Supera 3 mdp apoyo de Sedesyh en 2 municipios