Inicio»Local»Tema de soya transgénica ya no está en cancha de la SCJN

Tema de soya transgénica ya no está en cancha de la SCJN

0
Compartidos
Google+

El tema de la soya transgénica ya no está en “cancha” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, y señaló que hasta el momento, el máximo tribunal del país no ha recepcionado ningún incidente para analizar.

La ministra estuvo el pasado jueves en Campeche, donde impartió la conferencia magistral “Constitución y Género” en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), como parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de 1917, que se ajusta el próximo año.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la consejera jurídica, Margarita Alfaro Waring, asistió a la conferencia magistral que impartió la ministra de la SCJN.

La ponente señaló que la resolución de la Corte en relación al amparo sobre el cultivo de soya transgénica, es para dar oportunidad a los pueblos mayas de decidir sobre el tema, con base fundamental en los derechos humanos, por lo que es obligación de las autoridades el cumplimiento del procedimiento para que los indígenas puedan hacer uso y valer su derecho.

“Es un criterio que externó la SCJN, y que puede ser operable para todo este tipo de asuntos. El tema de Campeche en cuanto a la soya transgénica es un precedente”.

En su ponencia, Luna Ramos hizo un recuento histórico de la participación de la mujer en la vida política del país.

Noticia anterior

Brindarán custodia policial gratuita para traslados de dinero

Siguiente noticia

Divide opiniones análisis del presupuesto de 2017