Inicio»Local»Han apoyado a 420 peregrinos: Durán

Han apoyado a 420 peregrinos: Durán

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento han sido atendidos 420 peregrinos en el parque de Guadalupe, a quienes se les ha brindado cerca de 470 comidas, ya que a algunos se le dio comida y cena o cena y desayuno, informó el coordinador de Atención de Peregrinos del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Antonio Durán Herrera.

Explicó que este año ha variado la entrada de peregrinos que comienzan a llegar a partir de las cinco de la tarde, por lo que no se les ve en las mañanas, pues es cuando aprovechan la luz del sol para viajar en carretera y ser más visibles a los ojos de los conductores.

“Cuando llegan a las cuatro o cinco de la tarde, que empieza a bajar el sol, es cuando buscan descansar aquí para poder continuar por la mañana. Nos vamos a descansar a las dos de la mañana y dejamos a cuatro o cinco grupos de 30 o 40 peregrinos, pero cuando regresamos al otro día ya hay varios y eso es algo impredecible”, mencionó.

“Todavía estamos empezando y se espera que suba el registro hasta llegar el 9 o 10 de diciembre, que es donde varía cada año, porque son los días más fuertes”, mencionó.

Comentó que los guadalupanos indicaron que durante el viaje se han encontrado a campechanos, yucatecos y quintanarroenses que van a la ciudad de Villahermosa, Tabasco y otros a la Basílica de Guadalupe.

Noticia anterior

Atleta paralímpico imparte pláticas

Siguiente noticia

Empleados de los Mouriño allanaron un local en litigio