Inicio»Local»Decomisan 15 neveras con 300 kg de tortillas

Decomisan 15 neveras con 300 kg de tortillas

0
Compartidos
Google+

Más de 15 neveras con 300 kilos de producto fueron decomisadas a mototortilleros, en operativo de verificación realizado por el Ayuntamiento de Campeche y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por carecer del permiso para realizar esta actividad.

Como parte de las acciones de regularización en la venta de masa y tortilla, se estableció que cada una de las tortillerías solo deberá contratar a cinco repartidores con motocicleta, motivo por el cual se han realizado operativos sorpresa en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Ayer, inspectores de la Subdirección de Ingresos y de la delegación de la Profeco, apoyados por elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instalaron puntos de verificación en la avenida Siglo XXI y en la colonia Samulá.

Ahí verificaron que los mototortilleros contaran con los permisos expedidos por los dueños de las tortillerías. Fueron aseguradas alrededor de 15 neveras con producto.

Los 300 kilos de tortilla decomisados los llevaron a la Comuna, donde fueron recuperados por los dueños de las tortillerías, con la sanción y advertencia de clausura, en caso de reincidir.

Los motorrepartidores no contaban con sus papeles en regla, pues algunos operan de manera irregular al comprar el producto en las tortillerías, para posteriormente comercializarlo a más alto precio como forma de ganarse la vida.

Noticia anterior

Sancionarán venta ilegal de explosivos

Siguiente noticia

Aumenta problema de basura