Inicio»Local»Insisten antorchistas en recibir apoyos del Pimaf

Insisten antorchistas en recibir apoyos del Pimaf

0
Compartidos
Google+

Antorchistas siguen a la espera de los apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez.

El dirigente manifestó que sus agremiados ya recibieron apoyos de la dependencia federal, derivados del programa de agroproducción, para 250 hectáreas de chigua y maíz en el municipio de Hopelchén.

Pero falta que obtengan los recursos a través del Pimaf para otras 120 hectáreas de chigua y maíz en el mismo municipio, de los cuales hay la promesa de que esta semana se deben liberar.

Tinoco Sánchez comentó que esperarán hasta este jueves a ver si cumplen las autoridades de la Delegación Campeche, en caso contrario, advirtió que reunirán a todos los afectados para acudir a la dependencia federal, a fin de exigir que les cumplan.

Lamentó que esos apoyos ya están muy retrasados, incluso ya hasta la cosecha se dio en algunos casos, y los productores no han podido recuperar los gastos de los insumos.

“El sector campesino está muy abandonado, tanto en infraestructura como en apoyo para insumos, lo que significa que se agudiza más la pobreza en la entidad”.

El dirigente lamentó que mientras tanto, los programas para el campo solo son para los grandes empresarios, quienes se llevan las riquezas de Campeche, y lo peor del caso es que muchos de ellos son inversionistas extranjeros que se llevan el capital campechano.

Noticia anterior

Pretenden traer a más visitantes a Campeche

Siguiente noticia

Edil debe bajarse el salario y aplicar plan de austeridad