Inicio»Local»Fortalecen la archivística en el país

Fortalecen la archivística en el país

2
Compartidos
Google+

El pasado 28 de noviembre en la Sala de Comparecencias del Senado de la República se realizaron las audiencias públicas para armonizar y fortalecer la archivística en México a través de la iniciativa presentada de la Ley General de Archivos, en donde prevaleció el ejercicio democrático, significó el director del Archivo General del Estado de Campeche, Alberto Ceballos González.

El funcionario presumió que el Archivo General de la Nación (AGN) anunció que Campeche será sede del Segundo Encuentro Nacional de Archivos a realizarse en mayo del próximo año y se congratuló que en este encuentro por fin se logró consensar una Ley General de Archivos que le da certidumbre a la archivística nacional.

Campeche tuvo una gran participación en las comparecencias para discutir la citada ley -comentó-  y en su caso, Ceballos González tuvo su participación a las dos y media de la tarde de ese día en la Sala de Comparecencias del Senado. Además celebró que esta anuencia fue un ejercicio democrático.

Esta Ley de Archivos fue presentada en su conjunto por tres partidos políticos como son el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó.

Previamente hubo una retroalimentación a través de una serie de foros emitidos y nutridos por expertos coordinados por el Archivo General de la Nación que hicieron este gran esfuerzo de presentar  un documento que armonice, conserve y ponga a disposición los archivos de una manera de que el acceso a la información se armonicen de manera transparente. Su aprobación (de la ley) podría darse a inicios del próximo año.

Noticia anterior

Auditen a dirigentes sindicales petroleros

Siguiente noticia

Aprueba Congreso el SAF